Logroño

Logroño

Things to do - general

La Rioja, es cruce de dos rutas de gran importancia que atrajo a diferentes culturas: por un lado, el Camino de Santiago a través del cual llegaron celtas, sajones, judíos, godos y francos y el segundo camino que vino desde el Mediterráneo por el río Ebro por el que vinieron íberos, romanos y árabes.

Logroño es la capital de esta comunidad autónoma. En ella puedes encontrar diferentes obras arquitectónicas dignas de ser visitadas como la Iglesias de San Bartolomé, comenzada en el siglo XII y finalizada en el XIII por lo que hay una combinación de elementos románicos en la cabecera y torre con un estilo gótico claramente definido en otras partes del edificio como en la portada.

Merece ser destacada la Concatedral de Santa María de la Redonda construida a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII. Destacan las torres gemelas, icono representativo de la ciudad de Logroño.

El centro histórico cuenta con otros puntos de interés como diferentes casas medievales y renacentistas de gran interés, la Calle Mayor, la Calle Laurel en la que podrás degustar tapas típicas y otros manjares de la gastronomía riojana acompañadas de excelentes vinos de la comunidad.

De gran interés e importancia para la ciudad es también la Puerta y arco del Revellín, el Paseo del Espolón con la significativa estatua ecuestre dedicada al General Espartero.

Consulta la programación de nuestro próximo VIAJE CULTURAL LA RIOJA

Country España

Parador de Santo Domingo de la Calzada

Plaza del Santo, 3, 26250 Santo Domingo de la Calzada
Más información

Hotel Calle Mayor

Marqués de San Nicolás, 71 , 26001 Logroño, España
Más información

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.