Salamanca

Salamanca

Things to do - general

Una de las razones por las que esta ciudad es tan conocida tanto a nivel nacional como internacional es por haber tenido la más antigua Universidad de España y una de las más antiguas de Europa.

Artísticamente Salamanca es la ciudad plateresca por excelencia y así la podemos identificar en uno de sus mejores ejemplos como es la fachada de la Universidad.

Su riqueza arquitectónica y el encanto de esta ciudad han sido suficientes muestras para que desde 1988 fuese nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No es de extrañar que haya recibido tal distinción por la gran variedad monumental que esta ciudad alberga. Desde el arte romano representado en el Puente Mayor del Tormes, pasando por el románico de la Catedral Vieja, el gótico en la Catedral Nueva y en el Convento de San Esteban, el mudéjar en la Iglesia de Santiago del Arrabal o el renacimiento en diferentes monumentos salpicados por la ciudad como la Casa de la Salina y el Palacio de Monterrey.

Los Churriguera abren el capítulo barroco con uno de los espacio arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad como es la Plaza Mayor. También representado en La Clerecía, la Iglesia de San Sebastián o el Colegio de Calatrava, todos ellos nos ofrecen múltiples detalles de esta importante etapa artística para la ciudad salmantina.

Viaja con New Art Gaze y vive Salamanca.

Consulta la programación de nuestro próximo PAQUETE TURÍSTICO SALAMANCA

Country España

Hotel Palacio de San Esteban

Arroyo de Santo Domingo, 3, 37008 Salamanca
Más información

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Salamanca, descubriendo la Atenas de Occidente

Salamanca
Reserva ahora